viernes, 27 de agosto de 2010

Add-ons para Iceweasel

Greasemonkey y Greasefire
Hay muchos complementos o add-ons para firefox e "Iceweasel" (que es el que ocupamos en nuestro Debian) pero siempre hay algunos que destacan, en esta entrada veremos el add-ons "Greasemonkey" y "Greasefire" los cuales juntos son de mucha utilidad por ejemplo para hacer descargas más automatizadas de algunos servidores como "Megaupload, rapidshare etc..." también sirven para eliminar cosas innecesarias de algunas páginas, todo esto gracias a los scritps que se pueden incorporar.

1:Estando en "Iceweasel" clickearemos la siguiente dirección.
Greasemonkey

2:Luego clickear en "Download Now" y aceptamos con "Install now". Nos aparecerá un logo de un simio a la derecha inferior de nuestro navegador web como el siguiente.




3:
Teniendo nuestro "Greasemonkey" procederemos a instalar "Greasefire" clickeando en:
Greasefire

4:
Luego clickear en "Download Now" y aceptamos con "Install now" (Reiniciamos "Iceweasel" después de instalar los 2 add-ons). Nos aparecerá un logo de un simio en llamas a la derecha inferior de nuestro navegador web como el siguiente.



Nota: Una vez instalado te va a aparecer en la barra de notificación una figura de simio que simbolizá al add-on funcionando, cuando este está en llamas como aparece en la figura anterior significa que hay scripts (lineas de código con mejoras para usar nuestro navegador y ver páginas web) disponibles para ser instalados para mejorar la experiencia de navegación en determinadas páginas web, por ejemplo entren a youtube y denle click derecho al simio en llamas y verán que hay muchos scripts disponibles, ya que es una página muy concurrida habitualmente y basta con instalar y probar scripts algunos muy útiles otros no tanto pero cada uno ve cual le gusta más.

No hay comentarios.: